Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Drogadicción

Trabajos de prevención de adicciones

En dialogo con DiarioC, el coordinador del Programa de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo, Fabian Sosa Estani, dio a conocer los resultados obtenidos este año, en la implementación de su proyecto.
(DIARIOC, 05/12/2008) El Programa “Quiero Ser”, viene desde nación, a través de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SECRONAR). Se implementó en la provincia el año pasado, en todas los establecimientos educativos de la Capital, y este año se expandió por los departamentos de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y Andalgalá.

Es un trabajo conjunto que realizan los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. Con la coordinación de Sosa Estani, y su equipo técnico.

“Este año se pudo cubrir una matricula de 9.000 chicos distribuidos en estos cinco departamentos, el año que viene tal vez, no se expanda más el programa pero si vamos a realizar un trabajo más profundo con los que ya venimos trabajando”; aseguró Fabian.

Además, afirmó que se seguirá trabajando con los ministerios y van a coordinar esfuerzos con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones de la provincia, para no superponer actividades y poder trabajar coordinadamente.

Por otra parte, explicó que se esta trabajando en la construcción de redes de contención social, y se continuará trabajando todo el año que viene. “También, vamos a hacer hincapié en las escuelas y sus alrededores, por un pedido que se realizó desde el Ministerio de Educación, ya que detectaron y fueron muchas las denuncias por parte de los docentes de chicos que asisten a las escuelas y se están drogando”.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024