Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos desde el área de Acción Social

Desde el área de Acción Social se continúa trabajando a favor de la comunidad. Al respecto, su Director Germán Schvartz, comentó que desde hace 40 días aproximadamente comenzó a funcionar un nuevo merendero. El mismo está ubicado en el sector norte de Santa María, Barrio San Expedito donde unos 120 niños reciben una ración diaria de leche chocolatada.
(DIARIOC, 04/11/2009) Según Schvartz, este nuevo beneficio se logró gracias a las reuniones con vecinos de distintos barrios quienes se organizaron para lograr que los niños obtengan a diario la merienda.

Las partidas destinadas consisten en leche, azúcar y chocolate, mientras que son los mismos vecinos los encargados de conseguir en comercios vecinos las raciones de pan.    

Por su parte, el Director del área Germán Schvartz, informó que al intención es ampliar este servicio para chicos de otros barrios, lo que se logra a través de una organizaron barrial, mientras que el municipio a través de su área cumple el rol de gestionadotes y control y agregó que, “hasta la fecha ya se entregaron más de 1.600 raciones de leche con chocolate. Por otra parte estamos esperando el listados de niños de otros barrios para llevar a cabo el proyecto”, indicó.

Otra de las actividades destacadas del área es el Ropero Comunitario, desde donde se brinda ayuda en vestimenta tanto a niños como a adultos de escasos recursos, principalmente de localidades vecinas.

En este sentido, días atrás se realizó un operativo en la Localidad de Chañar Punco, Barrio San Carlos, donde todos los niños recibieron prendas adecuadas según la edad.

Este Ropero Comunitario cuenta con el apoyo de toda la comunidad, ya que son los mismos vecinos los que aportan prendas, mientras que un grupo de mujeres se congregan a diario en la Casa Peronista para hacer arreglos de costura en caso de ser necesario.

Al respecto, Schvartz aprovechó este medio para agradecer tanto a los que colaboran donando ropa, como así también a las mujeres que desinteresadamente aportan su tiempo trabajando en las costuras necesarias.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024