Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Trabajos en Av. Diego Gutiérrez Pedraza

Desde el departamento técnico de alumbrado público de la Municipalidad de Santa María a cargo de Elvio López, se informó que días atrás se realizó el movimiento de línea de todo el sector de la Avenida Diego Gutiérrez Pedraza.
(DIARIOC, 24/06/2009) Según López, “en base a todo lo que es obra civil, las tareas de iluminación que se están realizando en todo el sector de la obra de desagües pluviales es en primer lugar el movimiento de postes y columnas. Para esto, estuvimos trabajando conjuntamente con las empresas que brindan otros servicios como EDECAT, el videocable o la Cooperativa Telefónica, estuvimos trabajando para limpiar un poco la visual, para que haya mejor paisaje y para esto, en las columnas nuevas que se van a montar, irán todos los servicios ya que alumbrado público iría en forma subterránea junto a otra de las empresas antes mencionada que también pondría con  fibra óptica” comentó López.

Por su parte, la Empresa EDECAT también está optimizando el servicio del sector puesto que en lugar de tener líneas independientes, se está cambiando por cable preensamblado, mejorando así todo el sector de línea donde se dispondrá un transformador para el Barrio Sacramento, alumbrado público y parte de la Costanera.

Una vez que los trabajos se concluyan, se reducirá notablemente las columnas ya que actualmente, en el tramo que abarca desde la esquina Mitre y Diego Gutiérrez Pedraza  hasta el puente hay 26 columnas y postes de todas las empresas, mientras que una vez concluidos los trabajos, se reducirá a solo 8 columnas de alumbrado público.

Respecto a la terminación de la obra, López expresó que los trabajos de movimiento realizados fueron los que necesitaba la empresa poder trabajar cómodos en la parte civil “seguramente la colocación del alumbrado público será una de las últimas etapas”, comentó y detalló que se van a usar columnas de 9 metros de altura, con pescantes de 2 metros, lámparas de primeras marcas, priorizamos el nivel de iluminación, dentro de lo que está previsto cambiar la actual luminaria del sector del puente por mercurio halogenado, para diferenciar el sector a manera de prevención y seguridad para el automovilista.

Estos trabajos se suman a la gran obra de infraestructura de Desagües Pluviales que se lleva a cabo desde hace algún tiempo en la zona y que ya se encuentran en una etapa muy avanzada.

Tras las tareas que se vienen  llevando a cabo, el Intendente Jorge Andersch realiza periódicamente un recorrido distinguiendo el avance de obras tanto en la de Desagües Pluviales como otras que se vienen realizando desde el Ejecutivo Municipal.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024