Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PATRONO DEL TRABAJO

Tradicional vigilia a horas del festejo por San Cayetano

(DIARIOC, 06/08/2014) Una larga fila de peregrinos esperaba la apertura de las puertas del Santuario de San Cayetano en Liniers para festejar la celebración litúrgica del Santo asociado al pan y el trabajo.

La organización está a cargo del párroco del templo de Cuzco 150 de esta capital, padre Jorge Torres Carbonell, quien celebrará alguna de las misas que se sucederán desde las 4 de la mañana, una por hora, hasta la principal que presidirá el cardenal primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli a las 11:00.

Como todos los años, miles de peregrinos concurrirán a pedir y agradecer al Santo.

El lema de la festividad este año para honrar al patrono de la Providencia es "Con San Cayetano celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados".

Las puertas del santuario serán abiertas a la hora cero por el obispo auxiliar monseñor Eduardo García, quien tras impartir la bendición dará paso a los devotos.

A partir de las 13:00 hasta las 23:00 se sucederán las misas cada dos horas en el altar levantado sobre la calle Cuzco y se bendecirán objetos además de recibirse alimentos no perecederos y ropas para la Cáritas parroquial, una costumbre que viene desde los años 70.

El cardenal Poli también saludará a los fieles que realizarán dos extensas filas: una para tocar el vidrio que protege la imagen del Santo y otra para verlo de lejos.

Más de 1.000 servidores laicos de todas las edades estarán al servicio del peregrino en la calle y en el santuario; y un centenar de sacerdotes, diáconos, religiosas y seminaristas, con confesiones y bendiciones.

Jóvenes scouts repartirán pan, caldo y mate cocido tanto de día como de noche, organizarán la fila de los peregrinos y otros 300 jóvenes de las comunidades parroquiales y colegios católicos, rezarán y compartirán la espera.

En toda la fila en la calle, en la esquina de Cuzco y en la barrera del ferrocarril, se bendecirá a los peregrinos y se tomarán sus intenciones para rezar por ellas además de entregarse estampas de San Cayetano y de la Virgen de Luján y el texto de la catequesis del 7 de agosto.

Si bien la celebración principal será en el Santuario de San Cayetano en Liniers, a lo largo del país se honrará al Santo del Pan y el Trabajo por lo que se prevén grandes concentraciones en Rosario, Mendoza, San Juan, Concordia, Santiago del Estero y otras ciudades del interior.

En Morón, se realizará una peregrinación diocesana el sábado 9 de agosto y con el lema "San Cayetano, junto a vos caminamos" se pedirá por la justicia, el trabajo y la paz.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024