Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Tragedia en China: tras el terremoto, aludes de barro sepultan a rescatistas en Sichuan

Más de 200 personas quedaron bajo tierra por deslizamientos en esa provincia, que hace una semana fue sacudida por un devastador sismo que causó al menos 34.000 muertos, más de 200.000 heridos y decenas de miles de desaparecidos. Las víctimas de estos desmoronamientos son miembros de los equipos de rescate y trabajadores que reparaban las carreteras destruidas.
(DIARIOC, 19/05/2008) Más de 200 personas fueron sepultadas por deslizamientos de tierra y aludes de lodo y rocas el fin de semana en la provincia de Sichuan, suroeste de China, sacudida por el fuerte terremoto del 12 de mayo, informaron hoy los medios oficiales chinos citando al Ministerio de Transportes.

Las víctimas son miembros de los equipos de rescate y trabajadores que estaban reparando las carreteras destruidas por el sismo que conducen a aldeas aisladas de la provincia, según reportó la agencia DPA.

Dos excavadoras y otros seis vehículos también se perdieron a causa de los corrimientos de tierra, causados por fuertes réplicas del terremoto.

En la tarde de este lunes, una réplica de 5,0 grados en la escala de Richter sacudió el condado de Qingchuan, en la misma provincia.

Mientras, las tropas militares y policiales y los equipos de socorro aún no han podido acceder a 77 aldeas aisladas, debido a los problemas de comunicación y transporte, indicó el jefe del Partido Comunista de la provincia de Sichuan, Liu Qibao.

El Ministerio de Exteriores informó hoy que Beijing ha autorizado a la Cruz Roja China a invitar a algunos equipos médicos extranjeros para que trabajen en las zonas devastadas por el terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter, que causó al menos 34.000 muertos, más de 200.000 heridos y decenas de miles de desaparecidos.

Como resultado del sismo, unos cinco millones de personas se han quedado sin techo.

El portavoz del Ministerio del Exterior, Qin Gang, dijo que China agradece las ofertas de ayuda por parte de gobiernos extranjeros y sociedades de la Cruz Roja y que mantendrá los contactos con ellos respecto a las labores de rescate y de ayuda humanitaria.(Telam)

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024