Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Tragedia sin fin en Santiago: automovilista alcoholizado provoca una nueva muerte

Siniestro. El fallecido fue identificado como Antonio Robles. Se había olvidado una tarjeta de débito y regresaba a su casa. Un joven de 26 años conducía el auto en aparente estado de ebriedad.
(DIARIOC, 11/08/2009) Antonio María Robles (63 años) siempre llegaba temprano al trabajo como sereno en un molino harinero de Besares y Deán Funes de La Banda. Ayer no fue la excepción. Sin embargo, cuando estaba en su empleo advirtió que se había olvidado la tarjeta de débito, de acuerdo con las primeras averiguaciones de sus familiares. Al parecer quería extraer unos pesos de su cuenta luego de cumplir con sus tareas. Le concedieron el permiso y emprendió el regreso a su casa.
Eran alrededor de las siete de la mañana de ayer cuando comenzó a circular por la Deán Funes, de este a oeste, en su motocicleta Guerrero Trek 110 cc, hacia su domicilio ubicado en la manzana 9, lote 15 del barrio Primero de Mayo. Sin embargo, no alcanzó a recorrer dos cuadras.
En sentido contrario viajaba a gran velocidad un automóvil Vokswagen Gol, dominio AOD 355, que era conducido por César Santiago Alfredo Ricarte (26). Por causas que se tratan de establecer, el automotor chocó frontalmente con la motocicleta a la altura del barrio Palermo.

El cuerpo de Robles golpeó contra el parabrisas y fue arrojado junto al cordón.
El auto quedó con serios daños en la parte delantera y al parecer no arrancaba en un primer momento, cuando el conductor quiso ponerlo en marcha para alejarse del lugar. Por el momento, los investigadores no cuentan con datos certeros, aunque sí con indicios de que Ricarte podría haber estado acompañado de otras personas que ayudaron a empujar el vehículo hasta hacerlo arrancar y fugarse antes de que llegaran testigos.

No obstante, la huida fue vista por varias personas, quienes brindaron datos sobre las características del rodado, que permitieron al personal de la Comisaría 13 ubicarlo minutos después frente al domicilio de Ricarte, ubicado en Pellegrini 344 de La Banda.
Los mismos testigos solicitaron ayuda médica para el motociclista, aunque el hombre ya se encontraba sin vida, de acuerdo con lo que pudo constatar el médico de policía.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024