Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trámites jubilatorios en El Poncho

La Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, tendrá un espacio institucional propio en el Predio Ferial en el que se desarrollará la 38º Edición de la Fiesta Nacional del Poncho.
(DIARIOC, 18/07/2008) El titular de la OPAP, C.P.N. Carlos Ortiz, indicó que "teniendo en cuenta la gran afluencia de público con la que cuenta este evento de la cultura y tradiciones catamarqueñas, y con la finalidad de seguir brindando un servicio a la comunidad, la OPAP dispondrá de un stand en el que se atenderán consultas referidas –exclusivamente-, al Plan de Inclusión Social al Sistema Previsional".

Explicó que, en los casos en los que corresponda y los interesados cumplan con los requisitos, se dará inicio a los trámites jubilatorios que se encuadran en dicho programa, a través del cual pueden acceder a su jubilación las personas mayores que no tienen aportes previsionales o éstos son parciales. En el caso de las mujeres, deben ser mayores de 61 años de edad y los hombres mayores de 65.

Desde que se implementó el Plan de Inclusión Social al Sistema Previsional, el Gobierno de la Provincia ayuda a que las personas mayores que cumplen con estos requisitos obtengan su jubilación subsidiando a través de la Administración General de Juegos y Seguros el pago de la primera cuota de la moratoria con la que deben cumplir a los efectos de completar los años de aportes faltantes. Los trámites son realizados, desde su inicio hasta el momento de su otorgamiento y en forma totalmente gratuita, por la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales.



Aguinaldo



Por otro lado, se recuerda que este mes, la Provincia paga la primera cuota del medio aguinaldo correspondiente a la Asignación Complementaria del 82 por ciento móvil.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024