Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA 40 – SANTA MARÍA

Transitar con precaución por obras en el tramo Las Mojarras – Quilmes

(DIARIOC, 21/11/2012) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de ruta nacional Nº 40, en el tramo Las Mojarras (Santa María) – Quilmes (Tucumán), que deberán transitar con precaución y respetar la cartelería que advierte la presencia de obreros y equipos viales.

En toda la extensión del tramo, de casi 21 kilómetros, se están llevando a cabo diversos trabajos. En las travesías urbanas se construyen cordones cunetas y badenes, mientras que en la zona rural la empresa contratista, tras culminar con el alteo de la rasante, ejecuta la sub base, base e imprimación. En estas secciones se comenzará en breve la construcción de la carpeta asfáltica.

La obra, que demanda por parte de la DNV una inversión de más de 90 millones de pesos, tuvo algunas complicaciones por las características de su traza: el cruce de varias localidades y cauces de arroyos y ríos, que motivaron la modificación del proyecto original y extendió el plazo original de concreción.

El tramo Las Mojarras – Quilmes comprende la reconstrucción de su base granular, una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, alteo de sub-rasante, construcción de sub base y base granular, desagües y red de agua en distintas localidades, obras de arte (alcantarillas). Previo a los trabajos de construcción, se evaluó y minimizó el impacto ambiental y arqueológico.

Sobre ruta nacional Nº 40, el 11º Distrito Catamarca de la DNV ejecuta actualmente las obras de pavimentación entre El Eje y Río Las Cuevas (Belén), Río Yápez y Santa María y Las Mojarras – Quilmes. En todos los casos se recomienda a los usuarios transitar con precaución, respetar las velocidades máximas permitidas y observar con atención la cartelería preventiva de obra.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024