Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RUTAS NACIONALES

Transitar con suma precaución por retorno de peregrinos

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) advierte a los usuarios de las rutas nacionales que atraviesan la provincia, especialmente la 38 y 64, que deberán circular extremando las medidas de precaución por la masiva presencia de peregrinos que retornan a sus lugares de origen.
(DIARIOC, 08/12/2015) La mayor cantidad de personas que arribaron a San Fernando del Valle de Catamarca durante los últimos días, para rendir tributo a la Virgen del Valle, lo hicieron a través de las rutas nacionales 38 y 64, la mayoría de ellos caminando o en rodados menores como bicicletas y motocicletas. Se solicita, en consecuencia, disminuir la velocidad al momento de observar grupos de peregrinos desplazándose por las rutas mencionadas.
Asimismo, se recuerda a los caminantes que deberán desplazarse en sentido contrario al tránsito vehicular, hacerlo en fila india (uno detrás de otro) y por banquinas, no por borde de calzada.
Deberán vestir ropas claras, chalecos o bandas reflectivas y, en caso de viajar de noche, hacerlo con linternas o destelladores para que los conductores adviertan con mayor facilidad su presencia.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024