Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tras un incendio, comenzó a funcionar la cervecería Quilmes

La cervecería Quilmes, ubicada en el partido bonaerense homónimo, volvió a funcionar con normalidad, después de que un incendio quemara parte de uno de sus silos sin que se registraran heridos.
"El incendio se produjo en el silo que se encuentra en un sector de las dos manzanas donde también está ubicada la planta fabril, en Amoedo y Vicente López, en pleno centro de Quilmes", señalaron a Télam fuentes de bomberos.

"Preventivamente, la fábrica, donde trabajan cerca de 1.000 personas, fue evacuada al inicio del incendio", aclaró el vocero.

El fuego, según los bomberos, "quemó la parte de madera del silo que contiene la cebada, cereal con que se produce la cerveza, al soltarse la cobertura de acero inoxidable del recipiente".

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que explicó que "alrededor de las 11 se produjo un incendio en la aislación de un tanque cilindro cónico de la cervecería de Quilmes en el que se estaba realizando una tarea puntual de reparación".

"El incendio fue sofocado minutos más tarde por la cuadrilla de planta con el soporte fundamental de dotaciones de bomberos de Quilmes y Bernal", señaló.

El comunicado también aclara que "no hubo heridos y los daños materiales se reducen a ese único cilindro cónico".


"La cervecería sigue operando con normalidad, al igual que la actividad administrativa en las oficinas centrales", concluyó la cervecería.

Nueve dotaciones de bomberos acudieron al lugar, donde las llamas generaron una enorme columna de humo como consecuencia del material combustible del cereal y la madera del silo, se informó.

No obstante, el incendio que había comenzado a las 11, quedó controlado poco antes de las 12, aunque el lugar sigue evacuado y los bomberos trabajan en las tareas de remoción y limpieza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024