Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA FILIAL DEL PRE-COSQUIN

Trascendental noticia para la cabecera departamental

En el Salón Auditorium del Hotel Ancasti en la Ciudad Capital de la Provincia se anunció que en la Ciudad de Tinogasta entre los días 12 y 13 de Noviembre se realizará la instancia del Pre-Cosquín.
(DIARIOC, 02/10/2010) Al momento del anuncio al que asistió el Jefe del Departamento Educación y Cultura Jorge Hernán Castro el Delegado del festival mayor de América (Cosquín) Nelson Villagra acompañado de la Intendente de Icaño Olga Santillán anunciaron "que Tinogasta entre los días 12 y 13 de Noviembre será Sub-Sede Oeste, mientras que en la localidad de Fray Mamerto Esquiú Departamento La Paz entre los días 26 y 27 del mismo mes serán Sede de la pre-selección de aquellos artistas que tienen la pretensión de llegar al escenario del festival de Cosquín en el año 2011" anunciaron.
Durante la Conferencia de Prensa Villagra entregó las bases y condiciones con las que deben de cumplir no sólo los participantes, sino también las localidades que a través de los municipios deberán organizar las selecciones respectivas.
Por su parte Jorge Castro del municipio de Tinogasta anunció que "la ciudad de Tinogasta reunirá a participantes del Oeste de la provincia donde se incluyen a Belén, Santa María, Pomán, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra a igual que sus respectivas ciudades como Fiambalá, Londres etc. Para ello nuestro municipio a través de la gestión del Intendente Simón Quintar nos prepararemos de la mejor manera para generar el espacio a nuestros músicos que podrán llegar al podio mayor del festival folclórico de nuestro país. Esto sin descuidar que en Tinogasta recibiremos a los notables jurados que la Comisión de Cosquín designará para evaluar a los participantes, será a su vez un espectáculo folclórico de jerarquía que desde ya invitamos a todos a venir a Tinogasta".

Gentileza: Dirección de Prensa Municipalidad de Tinogasta

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024