Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HOY LLEGARIA A CAPITAL FEDERAL

Trasladarán a Luz Milagros a Buenos Aires, cuando logren estabilizar su salud

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública provincial, a la vez que precisó que la pequeña, de 56 días, será llevada al Hospital Italiano de Buenos Aires, luego de que su estado se agravara el pasado fin de semana. El traslado se iba a llevar a cabo anoche, pero la inestabilidad en su estado de salud impidió que fuera movida.
(DIARIOC, 29/05/2012) La intención de los médicos es que la niña sea sometida a "estudios neurológicos de mayor complejidad que permitirán definir alternativas terapéuticas futuras".
En el Hospital Italiano la niña será sometida a estudios de resonancia magnética específico para neonatos, que "permitirán determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales", precisaron fuentes de la cartera sanitaria provincial.

De esta forma, se definirá "un tratamiento específico" para su cuadro, ya que su "estado de salud sigue siendo grave a causa de su edad gestacional", dijeron los voceros.

La decisión de trasladar a Luz Milagros fue adoptada ayer por los médicos que la atienden en el Hospital Perrando de Resistencia, tras una interconsulta telefónica con profesionales del Italiano.

Si bien el operativo de derivación había sido previsto para las últimas horas de ayer, debió ser postergado en virtud de una nueva descompensación sufrida por la beba durante la tarde.

El estado de salud de Luz Milagros se había complicado el sábado último, cuando sufrió una hemorragia digestiva y una baja pronunciada en su ritmo cardíaco que demandó tareas de reanimación

Ayer sufrió convulsiones durante la mañana y la tarde, por lo que los médicos del Hospital Perrando le proveyeron medicamentos "anticonvulsionantes" y desaconsejaron su traslado a Buenos Aires hasta tanto termine de ser estabilizada.

Según el último parte médico difundido por el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando, la pequeña Luz Milagros presenta un peso de 1.200 gramos y su estado de salud continúa siendo "grave" e "inestable hemodinámicamente", por lo que recibe drogas "inotrópicas".

La beba permanece con asistencia respiratoria mecánica con parámetros intermedios y también recibe un tratamiento por la hemorragia digestiva sufrida durante el fin de semana.
Luz Milagros Verón nació el 3 de abril en el Hospital Perrando, con 26 semanas de gestación y fue dada por muerta en la sala de partos.

Doce horas después, sus padres descubrieron en la morgue que estaba con vida.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024