Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Traspaso de Jefas y Jefes de Hogar al Programa P.I.L.

Luego de una serie de gestiones realizadas por el municipio santamariano, 57 personas pertenecientes al Programa Jefas y Jefes de Hogar que desempeñan su contraprestación en áreas municipales pasaron a formar parte del P.I.L. Programa de Inserción Laboral.
(DIARIOC, 13/11/2008) Según informó la Presidenta del Concejo Consultivo Tomasa Aguirre, la implementación del programa se hizo factible gracias a que el municipio cuenta con la Oficina de Empleo dentro del área de planificación “a partir de ahí tenemos la posibilidad de contar con las herramientas que propone la Nación, uno de ellos es el programa P.I.L. Programa de Inserción Laboral”, expresó Aguirre.

En esta etapa, para realizar el traspaso de un programa a otro, se tuvieron en cuenta diferentes variables entre las que se consideró que los beneficiarios hayan estado realizando la contraprestación dentro del municipio con continuidad, el tiempo y permanencia dentro de la misma y una de las más importantes fue la carga de familia de cada beneficiario, todo esto se consideró a la hora de decidir, mientras que ya se están realizando relevamientos similares a otros beneficiarios para una próxima etapa similar.

La conductora del Concejo Consultivo resaltó las gestiones realizadas por el Intendente Jorge Andersch en Bs. As. desde donde se logró la implementación de este plan, que modificará ampliamente la situación de los beneficiarios.

El Programa de Inserción Laboral es dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social por el que los beneficiarios Jefas y Jefes de Hogar modifican su situación laboral a través de un contrato transitorio que se firma con el municipio. Si bien no pasan a formar parte de planta permanente, es un contrato blanqueado con obra social descuentos de ley y descuentos de aportes jubilatorios. Esto, trasladado al beneficio económico es un paso muy importante ya que pasa de un plan de $150 a un cobro de entre $600 y 700 pesos de bolsillo.

Para la implementación del P.I.L., la gerencia de empleo de la provincia envió un técnico que se reunió con los beneficiarios para informarles sobre su situación actual y sus nuevos beneficios.

(Se ha leido 818 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024