Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trata de personas: denuncian la "falta de compromiso que tienen gobernantes y jueces"

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, pidió a las autoridades "que se comprometan en serio" con una problemática que se extiende cada vez más en el país. En diálogo con Radio 10, advirtió que "las mafias reclutan chicas por internet, las engañan diciéndoles que serán modelos"
(DIARIOC, 27/09/2010) Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, denunció "la falta de compromiso que tienen los gobernantes y los jueces" en relación al tema de la trata de personas, una problemática cada vez más extendida en el país.

"Cada provincia tiene una historia distinta, pero pedimos que los gobernadores asuman el compromiso que corresponde", afirmó Trimarco en diálogo con Radio 10 , al tiempo que alertó sobre la connivencia policial con los grupos mafiosos que operan  "sobre todo en el norte del país".

"Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca son los lugares donde capturan a las chicas, para después trasladarlas para explotarlas y ganar dinero vendiendo personas", señaló la madre de Marita Verón.

Trimarco advirtió sobre los nuevo métodos utilizados por los delincuentes e hizo especial hincapié en internet: "Las engañan diciendo a las chicas que van a ser modelos, las llevan bajo engaño que serán promotoras, las retienen los documentos y después las obligan a prostituirse".

La mujer, que busca a su hija desaparecida en 2002, destacó que la fundación que integra "es querellante, busca a las víctimas y hace una asistencia integral, con asesoramiento legal y social".

Fuente: Infobae

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024