Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trece obreros murieron en Ecuador por un derrumbe en una central hidroeléctrica

La compañía Sinohydro precisó que el deslizamiento se produjo en un pozo de presión de la casa de máquinas de la central, que ocasionó la muerte de diez trabajadores ecuatorianos y tres de nacionalidad china, reportó la agencia alemana Dpa.
Trece obreros murieron y doce resultaron heridos tras un derrumbe en una central hidroeléctrica en construcción en Ecuador, informó hoy la empresa responsable.

Los doce heridos fueron trasladados a centros de salud de las ciudades cercanas Lago Agrio Lumbaquí y Chaco, detallaron, e informaron que las Fuerzas Armadas y el servicio de seguridad ECU 911 actuaron de inmediato en el siniestro cuyas causas se investigan.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al accidente en la red social Twitter y envió "nuestro abrazo a las familias y compañeros" de los fallecidos.

La central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclair se encuentra en la Amazonía ecuatoriana y es un proyecto que espera dotar al país de 1.500 megavatios más de energía cuando empiece su producción, prevista para 2016. La gigantesca estructura tiene un costo de más de 2.200 millones de dólares y es financiada por China, país que también posee la firma Sinohydro, constructora de la central.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024