Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Treinta mil personas presenciaron la sexta jornada del Carnaval de Gualeguaychú

Las comparsas Papelitos, Marí Marí y Kamarr hicieron vibrar a las treinta mil personas que colmaron el Corsódromo para disfrutar del Carnaval del País.

La sexta noche de la edición 2007 del Carnaval “Ambrosio Lozano Aguiar” estuvo encabezada por la comparsa Papelitos (Club Juventud Unida) que este año presenta su ópera barroca “Espectáculo espectacular: Carlota Joaquina, emperatriz del carnaval”, seguida por Marí Marí (Club Central Entrerriano) con “Amerindia”, el tributo al indio americano y por último desfiló Kamarr (Centro Sirio Libanés) que mostró “Soñar es volar”, y que tiene como una de sus principales figuras a la Reina del Carnaval 2006, Evangelina Carrozo.
El Carnaval de Gualeguaychú es el espectáculo con más convocatoria en todo el país durante la temporada de verano. Más de 250 mil espectadores asisten todos los años y por eso se convirtió en “El Carnaval del País”. Es el primero de Argentina y el tercero del mundo (luego de Río de Janeiro y Venecia) en cuanto a horas de producción, cantidad de material utilizado, personas relacionadas al evento y la cantidad de público que asiste.  

El Corsódromo, que se inauguró en 1997, es un escenario al aire que está ubicado en el Parque de la Estación. Cuenta con una pasarela de desfile de 500 metros de largo por 10 metros de ancho. El Corsódromo tiene sectores V.I.P. con terrazas, sillas y mesas, tribunas con ubicación individual, instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, sonido digital, seguridad, salidas de emergencia y áreas de estacionamiento.
Un jurado de 5 personas evalúa las coreografías, la música, los trajes, la puesta en escena y las carrozas de cada una de las comparsas.

Fechas que quedan del Carnaval del País:
• FEBRERO: sábados 17 y 24
• MARZO: Sábado 3


(Se ha leido 9561 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024