Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tres provincias recurren a la justicia por la escasez de combustible

Se trata de las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán, quienes tras sufrir la escasez de combustibles y tras la incansable protestas de los usuarios, decidieron acudir a la justicia para que la Nación amplié el cupo de combustible.
(DIARIOC, 14/07/2011) Las dos primeras provincias fueron: Salta y Catamarca, ahora se suma Tucumán, de la manos del senador Gerardo Morales y los diputados Mario Fiad y Miguel Giuberguia, según publica este jueves, los diarios Lagaceta.com de la provincia tucumana y diarios catamarqueños.

El pedido de los diputados y senador fue presentado esta semana en la Secretaría de Energía de la Nación. Allí notificaron sobre la medida cautelar de la Justicia que ordena se provea "combustible en cantidad suficiente y regular a Jujuy para que todos los usuarios y consumidores puedan disponer del fluido en forma normal y habitual".

Por su parte, el fiscal de Estado de Catamarca, Simón Hernández, confirmó que también esa provincia presentó una acción de amparo en contra del Estado Nacional en la Corte Suprema de Justicia, para que se garantice la provisión de combustibles.

Tucumán, por su parte, el senador nacional José Cano, de la UCR, presentará este jueves, una demanda de amparo ante la Justicia Federal a fin de que se ordene "en forma inmediata el restablecimiento, en condiciones de regularidad y continuidad, el abastecimiento y suministro de combustibles en toda la provincia". (El Independiente)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024