Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La ceremonia será en la capilla San Ramón Nonato

Tres seminaristas son instituidos Lectores

El próximo viernes 16, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, instituirá como Lectores a los seminaristas José Aguirre (Londres, parroquia Nuestra Señora de Belén), Marcelo Amaya y José Rodríguez (Capital, parroquia San Pío X). La ceremonia se llevará a cabo a las 18.00, en la capilla San Ramón Nonato, ubicada en Pedro Goyena entre La Rioja y Buenos Aires, y que dependen de la parroquia San Pío X.
(DIARIOC, 15/05/2008)Es conveniente recordar que el Papa Pablo VI, en la Carta Apostólica “Ministeria Quaedam”, del 15 de agosto de 1972, reformó la disciplina de la Iglesia relativa a las órdenes menores, instituyendo el ministerio del Lectorado y el Acolitado.

Función del Lector

Según palabras del mismo Papa, “el Lector queda instituido para la función, que le es propia, de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica. Por lo cual proclamará las lecturas de la Sagrada Escritura, pero no el Evangelio, en la Misa y en las demás celebraciones sagradas; faltando el salmista, recitará el Salmo interleccional; proclamará las intenciones de la Oración Universal de los fieles, cuando no haya a disposición diácono o cantor; dirigirá el canto y la participación del pueblo fiel; instruirá a los fieles para recibir dignamente los Sacramentos. También podrá, cuando sea necesario, encargarse de la preparación de otros fieles a quienes se encomiende temporalmente la lectura de la Sagrada Escritura en los actos litúrgicos”.

Asimismo, el Papa indica a los futuros lectores que “para realizar mejor y más perfectamente estas funciones, (deben meditar) con asiduidad la Sagrada Escritura”.

En fin, los exhorta a que, “conscientes de la responsabilidad adquirida”, han de “procurar con todo empeño poner los medios aptos para conseguir cada día más plenamente el suave y vivo amor, así como el conocimiento de la Sagrada Escritura, para llegar a ser más perfecto discípulo del Señor”.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024