Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Trimarco: "El fallo de la Corte defiende los derechos de las mujeres"

La mamá de Marita Verón, la joven secuestrada y desaparecida por una red de trata de personas en abril de 2002, se refirió a la sentencia de la Corte Suprema tucumana, que revocó el fallo absolutorio a 10 de los 13 acusados de esa desaparición.
El fallo ha sido un paso muy importante pero contenta me voy a poner cuando encuentre a mi hija, pero esto me da la esperanza de que la justicia abra su corazón y haga lo que tenga que hacer", dijo Trimarco en declaraciones radiales.

En referencia a los acusados por la desaparición de su hija, Trimarco advirtió que "esta gente no paró nunca de hacer lo mismo, robar, vender droga, secuestrar mujeres".

"Nadie se salva de la justicia divina, y gracias a él que la Corte Suprema tucumana abrió los ojos y corrigió el fallo de unos jueces corruptos que se hicieron los ciegos, sordos y mudos".

El 17 de diciembre pasado, un año después del fallo de los jueces Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina que dejó libre a todos los acusados, la Corte Suprema integrada por Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, revocó parcialmente aquella resolución y condenó a 10 de ellos.

Los miembros de la Corte consideraron coautores del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución de Marita a José Fernando "Chenga" Gómez, su hermano Gonzalo José Gómez, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González.

Además, condenó como partícipes necesarios de esos delitos a Juan Humberto Derobertis, María Azcuena Márquez, Mariana Natalia Bustos, Carlos Alberto Luna, Cynthia Paola Gaitán y Domingo Pascual Andrada.

En cambio, mantuvieron la absolución para María Jesús Rivero, ex pareja de Ángel "La Chancha" Ale, y su hermano Víctor Rivero, aunque la mujer fue detenida hoy en el marco de una causa paralela vinculada con el lavado de dinero.

De esta manera, los jueces Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y María Elisa Molina, que ya fueron designados por sorteo para integrar la Sala II de la Cámara Penal, serán los encargados de imponer las penas sobre los diez sentenciados, aunque ese fallo no se conocerá hasta febrero o marzo de 2014.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024