Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Trimarco brindará una charla en Añatuya

Se abordará la prevención del tráfico de personas. Buscan capacitar a lugareños.
(DIARIOC, 23/06/2010)  El oscuro negocio de la trata de personas, llamada “la esclavitud siglo XXI”, es el tercero en movimiento económico a nivel mundial, luego del tráfico de armas y drogas; es además, un negocio que va en aumento en la Argentina y un tema que preocupa en la ciudad de Añatuya, dada la vulnerabilidad de esta ciudad, ante las pretensiones de estas redes de tráfico, que ya sentaron precedentes por confusos episodios.

Por ello, fue invitada la señora Susana Trimarco, madre de una joven secuestrada, que desde hace varios años lucha por encontrar a su hija y estará el próximo viernes, desde las 9, brindando una charla referente a este tema, en el predio del Centro de integración comunitaria (CIC), sito en Avenida Zapiola y Av. Del Trabajo.

La charla está destinada a alumnos de las escuelas locales y familias en general, se encuentra dentro de las actividades que desarrolla la fundación “María de Los Angeles” de la provincia de Tucumán, fundación originada por la señora Trimarco, luego de que su hija, Marita Verón desapareciera en 2006.

Por otro lado, a las 17 está prevista una segunda charla y capacitación para policías y funcionarios de instituciones sobre este delicado tema. Numerosas son las instituciones que se han mostrado interesadas en la problemática, en una ciudad que ha sido centro de numerosas notas periodísticas nacionales y provinciales acerca de este flagelo de las comunidades modernas; por lo que se espera, gran participación.
Fuente: Nuevo Diario
Susana Trimarco no baja los brazos por encontrar a su hija.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024