Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Triple crimen: según el abogado de la viuda de Forza, Solange “está aterrada y tiene pánico”

Miguel Angel Pierrei aseguró que Solange Bellone está muy asustada “con todo lo que pasó” y que si decide irse del país –tal como ella misma se lo dijo a sus allegados-,"estará ubicable fácilmente para la Justicia porque dejará constancia de sus pasos y sus domicilios". La mujer ya declaró como testigo.
(DIARIOC, 08/09/2008) Frente al juez Federico Faggionato Márquez, Bellone declaró dos veces y allí reconoció algunos teléfonos que eran de su esposo y que figuraban en el teléfono del único argentino detenido por la causa de Ingeniero Maschwitz como también en una agenda de un narco mexicano que está prófugo, agrega el diario Clarín.

Además, según fuentes del caso, en una de esas declaraciones Solange contó que su marido "progresaba mucho en el mercado farmacéutico por sus conocimientos y además por la logística que había montado".

Mientras esto ocurre, los investigadores del triple crimen de General Rodríguez califican esta semana como "clave" para sumar pistas que permitan avanzar en el caso.

Y cada día que pasa, las muertes de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35) se ligan cada vez más a los narcos mexicanos y al tráfico ilegal de efedrina para la fabricación de drogas sintéticas que luego serían enviadas principalmente a los Estados Unidos.

Justamente, en la línea del tráfico de efedrina, fuentes de la investigación aseguraron que en los próximos días habrá nuevos allanamientos y hasta pedidos de detenciones.

Hasta ahora las causas van por carriles paralelos. El triple crimen está en manos de la fiscal de Capital Ana María Yacobucci. Y las operaciones de narcos mexicanos en la zona noroeste del Gran Buenos Aires está en manos del juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez.

"La investigación está muy avanzada y creemos que hay pruebas suficientes para seguir en esa línea", aseguró este juez quien este fin de semana postergó allanamientos para poder analizar la documentación y las pruebas recogidas en los últimos días cuando hizo varias diligencias en simultáneo, en el Conurbano y en Capital Federal.

Si bien el juez admitió que la causa que lleva adelante tras desbaratar una "cocina" de éxtasis en Ingeniero Maschwitz (eso ocurrió el 18 de julio), le aportó pistas a la fiscal porteña que investiga el triple crimen, advirtió que, aunque se sospechan relaciones "es prematuro" decir en forma contundente que ambos casos están relacionados.

Eso no es lo que piensan los familiares de las víctimas quienes, a través de sus abogados Miguel Angel Pierri y Héctor Ramírez, presentaron un escrito en la Fiscalía porteña para que las causas se unifiquen en el Juzgado Federal de Campana, consigna el artículo.

Esto es así porque una de las hipótesis es que algunos o todos los jóvenes asesinados habían tratado de hacer negocios con los narcos mexicanos para ingresar al país,y luego llevar a México, efedrina, una sustancia que se usa en forma ilegal para hacer drogas sintéticas.

El jueves la fiscal Yacobucci debería levantar el secreto de sumario, por lo que entonces se definirá el destino de la causa.(Telam)

(Se ha leido 749 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024