Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Triple crimen de los policías: para el fiscal, los mataron para robar drogas

Los investigadores del triple crimen de policías ocurrido en el 2007 en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, consideraron que los homicidios fueron concretados por una banda que llegó al lugar para robar estupefacientes.
(DIARIOC, 15/09/2009) El fiscal platense Marcelo Romero ordenó el cierre de la causa, por lo que siete hombres serán sometidos a juicio oral acusados de "triple homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas; para preparar facilitar, consumar u ocultar otro delito; y por el abuso de su condición de policía; y encubrimiento agravado".

Por el triple crimen de Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barboza y Pedro Díaz están detenidos Marcos Casetti, policía y compañero de trabajo de las víctimas, Fabián "Kunta" Rivero, Gustavo Sebastián Pereyra, Miguel Tobar, Humberto Zuccaro, Juan Pablo "Papupa" Córdoba y Pablo Cepeda.

En tanto, para la investigación permanece prófugo y con orden de captura Gustavo Córdoba.

Para el fiscal, quedó acreditado en la investigación que el 19 de octubre de 2007, entre las 1.30 y las 2.50, "no menos de 9 personas, entre ellas un policía que aportó los datos necesarios, acordaron -distribuyendo funciones y roles- ingresar a la planta transmisora de 7 y 630 con la finalidad de robar estupefacientes y otros elementos de su interés".

Dicho robo "no pudo ser llevado a cabo sin ocasionar la muerte de los tres policías que estaban de guardia, empleando para ello armas de fuego y armas blancas con las que les produjeron las lesiones mortales".

"Una vez cumplido dicho cometido, se alzaron con dos ametralladoras UZI, dos cargadores 9 milímetros, una escopeta Ithaca, tres chalecos antibalas, dos handies, todos de la Policía, y un celular que era de una de las víctimas, empleando para la huida una camioneta Chevrolet LUV, que era del predio policial, luego hallada en las inmediaciones", detalló el fiscal.

Romero dio por cerrado el sumario de la investigación, que cuenta con 54 cuerpos de 200 fojas cada uno, y dio traslado a los defensores de los imputados, quienes pueden plantear una objeción ante la Fiscalía General.

Luego, el fiscal Romero estará en condiciones de solicitar la elevación de la causa a juicio oral.(Telam)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024