Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Tu voto, tu elección”, programa de charlas informativas de cara a las elecciones

A fin de difundir información útil de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto y generales del 27 de octubre, la Municipalidad de SFVC lanzó la campaña “Tu voto, tu elección”.
(DIARIOC, 29/07/2013) La campaña difunde videos informativos de la Dirección Nacional Electoral y folletería explicativa acompañada de una charla en la que se expone que son las P.A.S.O o elecciones primarias, porque es importante votar en las P.A.S.O, que se vota el 11 de agosto, quienes pueden votar, novedades sobre el nuevo padrón electoral, documentos válidos, constancia de emisión de voto, obligatoriedad y registro de infractores y otros temas de interés para clarificar todo lo relacionado a las próximas elecciones.

“Esta es una elección particular porque hay modificaciones en el modo de asentar el voto, en los padrones, hay nuevos documentos y también hay cambios en la edad de voto, por eso es importante disipar todas las dudas”, explicó la Directora de Derechos Humanos de la comuna, Pía Cabral.

“Todas las instituciones tenemos la obligación de poner a disposición de los electores la mayor información posible para que la elección sea verdaderamente democrática, por eso vamos a difundir estas charlas en Sedes de Participación Vecinal, habrá una mesa de difusión en la plaza principal y todas las instituciones que deseen pueden solicitar las charlas”, agregó.

“Muchas personas preguntan porque es importante votar en las elecciones primarias; esta campaña intenta mostrar que el voto es el modo más democrático de participación”, aseguró.

El programa “Tu voto, tu elección”, estará este miércoles a las 17 horas en la SEPAVE Manuel de Salazar y a las 19 en la SEPAVE Parque La Gruta. El jueves estará a las 17 horas en la SEPAVE de Banda de Varela y el viernes a las 11 horas y a las 18 horas en la escuela secundaria Miguel Cané.

Quienes deseen que el programa llegue a su institución deben hacer su pedido por mensaje privado al perfil de Facebook institucional Catamarca Ciudad Muni.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024