Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tucumán: una picada mortal de un "hijo del poder" está a punto de quedar impune

Gustavo Jiménez, hijo del ministro de Economía, está acusado de homicidio culposo. El joven conducía a 134 kilómetros por hora el auto que impactó y mató a Silvia Jantzon de Marchese y a Domingo Marchese. Hoy un fiscal pidió que el imputado sea sobreseído; la semana que viene prescribe la causa
(DIARIOC, 16/02/2012) El fiscal Guillermo Herrera pidió el sobreseimiento de Gustavo Jiménez, hijo del ministro de Economía Jorge Jiménez, quien está acusado de homicidio culposo. El joven conducía el auto que impactó contra el coche en el que viajaban Silvia Jantzon de Marchese y Domingo Marchese, quienes murieron tras el choque.

El juez del caso, Víctor Manuel Pérez, deberá ahora resolver respecto del planteo del fiscal. Si coincide con él, el caso quedará cerrado. De lo contrario, la investigación continuaría en un juicio oral en contra de Jiménez.

Además, el tiempo apremia porque el 23 de febrero la causa podría prescribir por el paso del tiempo. El accidente se produjo en la avenida Perón de Yerba Buena, el 21 de diciembre de 2006. "Esto es una vergüenza y un insulto a todos los ciudadanos que no podemos permitir", aseguró Florencia Marchese, hija y hermana de las víctimas, en declaraciones que reprodujo La Gaceta de Tucumán.

Además, explicó que la resolución del fiscal se basa en una pericia policial que fue impugnada por la familia de las víctimas. "El juez de la causa debe resolver esa nulidad. La pericia no está firme", señaló.

Marchese comentó que su abogado solicitará que, pese a los feriados del lunes y el martes próximos, la Justicia resuelva esa impugnación para evitar que la causa prescriba.

"El fiscal planteó el sobreseimiento a último momento, por lo que nos da muy poco tiempo. Es inentendible y humillante lo que hizo", subrayó. infobae.com

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024