Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tucumán firmó un convenio de cooperación con el Municipio de la Costa

Autoridades del área de Turismo del Municipio de La Costa, pasaron por Tucumán dejando su oferta estival, con una fuerte presencia de empresarios, funcionarios y altos exponentes de la cultura que representan a nuestro país en el exterior.

(DIARIOC, 23/10/2010) Durante toda la jornada del jueves, la comitiva encabezada por el secretario de Turismo de la municipalidad que conduce Juan Pablo de Jesús, Rodrigo Torre, se desdobló entre el workshop en el que los empresarios de esa región del país se reunieron con una treintena de responsables de agencias de turismo de nuestra provincia, con quienes entablaron fecundas relaciones comerciales, y las actividades oficiales de difusión que incluyeron una recorrida por los principales medios de Tucumán y la firma de un convenio de cooperación con el Ente Tucumán Turismo (ETT), encargado de recibir y acompañar a los visitantes.

El acto, que incluyó una multitudinaria conferencia de prensa, fue presidido por el titular del organismo, Bernardo Racedo Aragón, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Sebastián Giobellina y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Federico Lanati. En la ocasión Torre, acompañado por el director de Promoción Turística Gustavo Aníbal Sosa, resaltó las bondades de la abundante oferta turística del Municipio de La Costa, que en poco más de 70 kilómetros de extensión divide su territorio en catorce localidades, cada una de ellas con una gran variedad de atractivos pensados para satisfacer la más exigente demanda de visitantes de todas las edades y condiciones sociales.

Además de la seguridad, preocupación esencial de la conducción política de la municipalidad costera, para garantizar el bienestar de los más de dos millones de turistas que los visitan anualmente, el funcionario remarcó la gran cantidad de eventos gratuitos y promociones especiales que implementa su Secretaría en un trabajo conjunto con los empresarios, quienes en los últimos años multiplicaron el nivel de reinversión para afianzar el crecimiento de cada localidad.

San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda, componen el nutrido menú que los visitantes pusieron al alcance de los tucumanos, destacando una larga nómina de atractivos como Mundo Marino, el Museo del Automóvil, un Autódromo, el Casino, el Puerto deportivo, las peatonales colmadas de actividad comercial, espacios verdes, la Carabela, los restos de míticos naufragios, variados muelles de pesca, un zoológico, el Golf Club, espacios para la equitación, la práctica de deportes de arena y mar, numerosos locales nocturnos, atractivas travesías en cuatriciclos, y eventos culturales gratuitos de todo tipo. Todo esto en medio de un paisaje costero compuesto por inmaculadas playas, mar sereno y jornadas a pleno sol.

Luego de destacar los atractivos de La Costa, y de la firma del convenio con las autoridades tucumanas, el Ballet Internacional del municipio hizo una exhibición de gran calidad que deleitó a los periodistas presentes, quienes minutos más tarde felicitaron a los colegas que tuvieron la suerte de salir favorecidos en el sorteo de cinco viajes y estadías en ese privilegiado rincón de la costa argentina.

Pero la visita de los funcionarios y empresarios costeros no se limitó a dejar su oferta turística, sino que también aportaron su experiencia en materia de seguridad y desarrollo tecnológico en función de la promoción de sus productos. En ese sentido Torre resaltó que el sistema de monitoreo con cámaras en espacios públicos que funciona en su municipalidad es pionero en la provincia de Buenos Aires, antecediendo incluso a otros largamente destacados por su efectividad como el de Tigre. Por otro lado, uno de los empresarios que integró la comitiva fue Gonzalo Naya, además de las máximas autoridades de la empresa de transporte Plusmar, y empresarios hoteleros. Naya desarrolló una novedosa aplicación que permite disponer de toda la información turística de una determinada localidad, como en este caso el Partido de La Costa, en la pantalla del celular. Tanto el plan de seguridad como el crecimiento de la difusión digital de la administración costera despertaron la curiosidad y dispararon las consultas de funcionarios tucumanos, quienes de antemano acordaron reuniones paralelas para interiorizarse acerca de estas dos innovaciones.

Asimismo, la firma del convenio de cooperación con el Jardín de la República incluyó el compromiso de los visitantes de facilitar la llegada a La Costa de los empresarios turísticos tucumanos, en especial durante la temporada 2011, que de acuerdo con lo que se vio en esta parte de la gira, promete ser histórica.


(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024