Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE TRABAJA INTENSAMENTE PARA SU HABILITACIÓN

Ultiman detalles en avenida de Circunvalación

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que se están llevando a cabo los últimos trabajos con la intención de habilitar al tránsito vehicular el Paso Externo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca o avenida de Circunvalación.
(DIARIOC, 04/04/2012) Personal de la empresa contratista intensificó los trabajos en el acceso sur a la ciudad, donde se colocó una baranda New Jersey de más de 100 metros, frente al ingreso a los barrios del sector sur a través de calle Bonifacio Cobacho, con el propósito de delimitar los carriles y ordenar el tránsito que circula por Ruta Nacional Nº 38 y avenida Hipólito Yrigoyen.

Asimismo, se está culminando con la carpeta asfáltica en la intersección a dos niveles construida en el acceso a la Terminal de Ómnibus, se colocan barandas cincadas de defensa, se están pintando las barandas de los puentes sobre el río del Valle y se repuso la totalidad del alambrado perimetral de la zona de camino, en una extensión de 20.000 metros aproximadamente.

La empresa contratista, ante la inminente inauguración y para optimizar las tareas futuras de conservación, inició también los trabajos de perfilado de banquinas y otros trabajos inherentes a la obra.

Desaprensión

Por otra parte, se recomienda a los automovilistas y motociclistas que transitan habitualmente por calle Bonifacio Cobacho, particularmente para quienes acceden a avenida Hipólito Yrigoyen, que respeten el sentido del tránsito y utilicen la intersección a dos niveles ubicada frente al ex hotel Sussex. Es decir que deberán doblar a la derecha, dirigirse hacia el sur y, tras cruzar por debajo de la intersección, retomar el carril con dirección al norte.
La recomendación surge porque es habitual observar que los usuarios que salen por Bonifacio Cobacho hacia el norte de la ciudad transitan en contramano o por la banquina hasta tomar por la mano que les corresponde, en una maniobra temeraria y peligrosa para ellos y otros usuarios.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024