Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ultiman los detalles para la nueva proyección tridimensional en el Cabildo

El emblemático edificio histórico amaneció hoy rodeado de andamios, ya que esta tarde, a las 19, sobre su fachada volverá a proyectarse el show que una multitud presenció el 25 de Mayo pasado, por las celebraciones del Bicentenario.
(DIARIOC, 18/06/2010) El espectáculo, producido en "3D-video mapping", se podrá presenciar desde la Plaza de Mayo hoy, mañana, el domingo y el lunes en tres funciones previstas para las 19, 20 y 21, informó la Unidad Bicentenario dependiente de la Secretaría General de la Presidencia.

Además, en los intervalos actuará la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que interpretará clásicos en un recorrido histórico. Se la denomina "fanfarria" por las características de sus instrumentos metálicos, de manera de poder ejecutar los sones a caballo y en movimiento.

Cerrará cada jornada un espectáculo de fuegos artificiales.

Las imágenes representarán la historia de la Argentina en estos doscientos años en forma sucesiva y continua por diez minutos, tomando como escenario principal la Plaza de Mayo y su Cabildo.

Ilustrarán sobre el Virreinato del Río de la Plata hasta la actualidad, destacando pasajes como la inmigración, el centenario, el bombardeo del 55, la década del 70, la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, la restauración de la democracia con la asunción de Raúl Alfonsín, entre otros momentos destacados.

Con lo innovador de esta técnica y en el marco histórico de estos 200 años los directores de esta producción desarrollaron una estética diferente para cada período que coincide con los elementos estéticos de la época, creando una pieza inédita tanto en la parte artística como tecnológica.

El "video mapping" consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento y tridimensionales (3D) dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. La práctica más habitual en esta técnica, es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con sonoros que aporten mayor espectacularidad al evento.

La celebración se enmarca en los festejos de la conmemoración de la Revolución de 1810 y, como parte de la agenda central de actividades que coordina la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024