Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un aporte silencioso y efectivo

Las unidades de apoyo surgieron como un proyecto de la Municipalidad de la Capital, en brindar a la Policía provincial, unidades totalmente equipadas tecnológicamente, más choferes y combustible para llevar a cabo recorridos preventivos en la capital.
(DIARIOC, 10/04/2014) Estas unidades que en un primer momento fueron 7, ahora se sumaran 3 nuevos vehículos totalmente equipados, con la cual quedara completo en entrega para todas las comisarias del ejido municipal, cuyo compromiso del intendente Jalil es reforzar la seguridad y la prevención en distintos sectores de la ciudad contra el delito y las malas costumbres.

Guillermo Matterson, actual Secretario de Protección Ciudadana, destaco la labor que a diario realizan dichas unidades y personal en las calles de la ciudad y califico de muy positivo el aporte del municipio para con la policía y la seguridad”, manteniendo el orden público, la seguridad pública, la paz social, el resguardo de la vida, los bienes y los derechos de la población
Las unidades de apoyo pueden actuar en momentos de inseguridad que ocasionalmente presencie ya que cuenta con efectivos policiales capacitados para ello.
Uno de los objetivos es proponer medidas de protección, para preservar la seguridad de los habitantes, sus bienes, derechos y libertades fundamentales y cooperar con la evacuación de personas afectadas en incidentes de todo tipo.

Esto es un trabajo articulado y conjunto entre municipio y policía de la provincia que nos permite estar en cada barrio de acuerdo a las particularidades de los mismos, dando mayores respuestas y sobre todo, prevención”.

Queremos revertir este gran flagelo que es la inseguridad que tanto azota no solo a Catamarca sino también en cada punto de nuestra argentina, es por eso que aceptamos el compromiso asumido ante la sociedad catamarqueña en brindar las herramientas necesarias para la implementación de una mayor seguridad en beneficios de todos los habitantes de nuestra ciudad.

Esto es un aporte fundamental en materia de seguridad ciudadana, no tan solo sirve los recursos humanos, si no lo dotamos de tecnología y de nuevas unidades y este es un gran paso, porque la criminalidad es más violenta y con la incorporación de estos medios tecnológicos, aportamos a que muchos casos puedan evitarse.

Aprovecho para destacar, una vez más, la importancia del trabajo conjunto entre municipio y policía, destinado a brindar seguridad a nuestra población, concluyó.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024