Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PONEN EN FUNCIONAMIENTO LA SALA DE INFORMÁTICA EN LA ESCUELA DE PUNTA DEL AGUA

Un avance tecnológico en medio de las montañas

La Escuela N° 56 de la localidad de Punta del Agua puso en funcionamiento la sala de informática lo que significa un gran avance tecnológico entre medio de las montañas, en una zona netamente rural donde la vida y el clima castiga mucho a sus habitantes, pero sin embargo, docentes con amplia visión futurista y con mucha vocación de servicio encararon este desafío que sin lugar a dudas será muy beneficioso para los alumnos.
(DIARIOC, 22/08/2011) La directora de este establecimiento Sra. Sulema Carrizo de González junto a los demás docente expresaron la alegría de cumplir este sueño que servirá para complementar la enseñanza de estos niños y para que el día de mañana -quienes puedan- sepan desenvolverse frente a una computadora y a la vez tengan más posibilidades laborales, otras perspectivas de vida y mayores conocimientos.

Es emocionante ver como los niños prestan interés en aprender a usar las PC. Algunos de ellos ya comienzan a copiar textos, dibujar, usar enciclopedias virtuales y demás conocimientos básicos. Por ahora solo contamos con 5 máquinas que nos donaron, y la enseñanza lo realizan profesores  de otras asignaturas con amplio conocimientos que cuenta el establecimiento y profesores itinerantes a los alumnos del nivel secundario. Esperamos poder obtener más computadoras de última generación y algún día contar con el servicio de internet. Expresó la docente.

En las próximas semanas esta institución escolar inaugurará una biblioteca que será única en capacidad en toda la zona norte de Fiambalá, aprovechando el 30° aniversario de creación de la escuela el próximo 11 de septiembre.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024