Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un biólogo pampeano designado en la Comisión Mundial de Áreas Protegidas

El biólogo de la Subsecretaría de Ecología de La Pampa Fabián Tittarelli fue designado como miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Tittarelli actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

La Comisión es la principal red de trabajo que nuclea a expertos en la temática de áreas protegidas, tanto terrestres como marítimas, pertenecientes a más de 140 países, cuyo objetivo es mantener un intercambio de experiencias y asesorar a la UICN en el manejo y gestión de las áreas en todo el mundo.

"Es importante destacar que los sistemas de áreas protegidas manejados efectivamente han sido reconocidos como instrumentos críticos para lograr los objetivos del Convenio de Diversidad Biológica, que en nuestro país están establecidos por ley nacional y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de Naciones Unidas", destacó prensa de Casa de Gobierno, que fue quien confirmó la designación del especialista pampeano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024