Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un centenar de niños participaron de una maratón en la Semana de Fray Mamerto Esquiú

Con una nutrida concurrencia de niños de los niveles educativos de los diferentes establecimientos escolares del departamento se realizó en horas de la mañana de ayer una maratón escolar en el marco de los festejos por el 185ª aniversario por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 07/05/2011) El evento congrego a un centenar de niños de diferentes edades que participaron del torneo que partió desde diferentes puntos de la avenida La Callecita y que tuvo como lugar de llegada la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú.

En la oportunidad estuvieron presentes estudiantes de las escuelas de EGB y Polimodal de San Antonio, San José, La Tercena, La Carrera, Pomancillo Oeste y Este, Collagasta, Pirquitas y como invitado especial el Colegio María Montesori que acompaño el evento deportivo.

Además de la entrega de medallas a cada uno de los niños que obtuvieron el 1ª, 2ª y 3ª puesto en cada una de las categorías también se premiaron a las escuelas que mayor cantidad de podios obtuvo. De esta manera se hizo acreedora al 1ª puesto la  Escuela Fray Rizo Patrón de La Tercena,  2ª Escuela Municipal Nª 1 Fray Mamerto Esquiú, 3ª Escuela Nª 265 Piedra Blanca y 4ª Escuela de Pirquitas.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, a través de la Jefatura de Deportes y la colaboración de diferentes áreas.

Semana de Esquiú

En horas de la mañana en las instalaciones de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se realizó el izamiento del Pabellón Nacional del que participaron diversas instituciones del medio. Durante toda la semana de festejos que culminaran el próximo miércoles 11 de mayo con el desfile de cívico- policial.

En horas de la tarde una importante cantidad de fieles partirá en peregrinación desde la iglesia Nuestra Señora del Valle de Pirquitas hasta la Catedral Basílica en homenaje a la Virgen y en el marco de las celebraciones Marianas y pidiendo por una pronta beatificación de Fray Mamerto Esquiù.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024