Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un efectivo de la Metropolitana detenido por la represión en la Sala Alberdi fue imputado también por lo del parque Indoamericano

El efectivo de la Policía Metropolitana Gabriel Pereira de la Rosa, detenido por tentativa de homicidio a raíz de la represión en la sala Alberdi en 2013, también fue imputado en el desalojo violento del Parque Indoamericano, hecho ocurrido en diciembre del 2010 en donde hubo dos muertos.
Además de Pereira de la Rosa, también hubo otros tres integrantes de la Metropolitana, Diego Castillo, Hernán Giuliodori y Gabriel Canavide, que estuvieron acusados por la represión ocurrida en ambos hechos, según el portal fiscales.gob.ar.

Pereira de la Rosa, quien al momento de los hechos en la Sala Alberdi era jefe de una fuerza de choque, fue finalmente sobreseído por la causa del Parque Indoamericano.

En tanto, Castillo y Giuliodori son dos de los procesados por los hechos ocurridos en Villa Soldati y estuvieron imputados por la jueza Wilma López en la causa de la Sala Alberdi.

Canavide, en tanto, participó y fue imputado en ambos hechos pero fue sobreseido en la causa del Indoamericano y no fue procesado por la sala Alberdi.

Los cuatro integrantes de la Metropolitana eran integrantes de la División de Intervenciones Complejas (DIC), dependiente del Área Operaciones Especiales de esa fuerza porteña.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024