Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un equipo combate el fuego que ya afectó a 25 mil hectáreas en Tornquist

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, informó que se trabaja intensamente para combatir el fuego desatado en sierras de los distritos de Coronel Suárez, Tornquist y Saavedra, que ya consumió 25.000 hectáreas.
El fuego, iniciado a raíz de la caída de un rayo en la zona serrana de Coronel Suárez, afecta a más de 25.000 hectáreas en la intersección de dicho municipio con Tornquist y Saavedra, que está siendo el más afectado.

"Acabamos de mantener una reunión con los intendentes Gustavo Trankels (Tornquist) y Hubo Corvatta (Saavedra) y los jefes de bomberos de la zona para coordinar esta tarea con el personal de la zona y el equipo nacional anti incendio", informó a Télam Bilbao.

El funcionario precisó que "están sobrevolando la zona dos hidroaviones y está saliendo un tercer avión para sumarse a las tareas de extinción".

"Tenemos la mejor predisposición, el Plan Nacional de Fuego que viene de combatir un incendio muy complejo en La Pampa ya está trabajando en la zona y nosotros ahora vamos a sobrevolar la zona con los intendentes para planificar las tareas", detalló.

Informó que "el fuego se encuentra alejando de las zonas urbanas de los municipios" y detalló que se especula con la posibilidad de que esta noche la lluvia pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional pueda extinguir en parte los focos de incendio.

Al respecto, Trankels destacó que el fuego "se está combatiendo. En Tornquist está confinado en un solo cerro y esperamos que en horas de la tarde podamos tener contenida la situación".

Recordó que este es el segundo incendio que se registra en este partido, ya que el 29 de diciembre último un incendio, que fue combatido durante una semana, quemó cerca de 50.000 hectáreas del Parque Ernesto Tornquist.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024