Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Un ex futbolista fue baleado en Ciudadela en un intento de robo

El ex jugador de la selección argentina, Fernando Cáceres, resultó gravemente herido, luego de que un grupo de delincuentes intentara robarle su rodado la localidad bonaerense de Ciudadela y lo balearan en la cabeza, informaron fuentes policiales y médicas del hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.
(DIARIOC, 01/11/2009) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, concurrió al hospital Ramón Carrillo esta mañana enterado del ataque al futbolista, y al ser consultado por los periodistas dijo que "lo que me dicen los médicos es que el estado del deportista es muy grave y que podría tener daños irreversibles, lamentablemente".

Cáceres, ex futbolista de Argentinos Juniors, River Plate, Boca e Independiente, circulaba en un automóvil BMW por la intersección de la avenida Gaona y la calle Falucho, cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que le exigieron la entrega de su vehículo.

Cáceres, de 40 años, se habría resistido al robo por lo que uno de los asaltantes le disparó a través del parabrisas hiriéndolo en el ojo derecho, tras lo cual se dieron a la fuga.

El ex futbolista estaba acompañado por una mujer, quien tras el hecho llamó a su ex marido para pedirle auxilio.

Minutos más tarde Cáceres fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo donde fue intervenido quirúrgicamente por más de cuatro horas.

El jefe de guardia del centro asistencial, Rodrigo Bau, indicó que el actual entrenador de la reserva de Independiente ingresó con "una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho, en coma".

"Se le practicó una tomografía computada donde se confirma la gravedad de la herida y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato", expresó el médico.

El pronóstico es reservado y tras la operación será trasladado a la unidad de terapia intensiva.

"Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante, que hay que esperar cual es el resultado de la operación", enfatizó el jefe de guardia.

"La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica", manifestó el medico.

Tras la intervención, el jefe de guardia del turno domingo, Juan Cruz, dijo a la prensa que el proyectil no pudo ser retirado por lo cual permanecerá alojada en la mencionada región paratemporal.

Horas más tarde la mujer que acompañaba al ex futbolista prestó declaración ante el fiscal que investiga el hecho.

En la declaración la mujer testificó ante el fiscal que Cáceres la pasó a buscar por su casa ubicada en el partido de Merlo, que en la intersección de Gaona y Falucho, fueron interceptados por un automóvil Fiat Siena, que les cortó el camino.

También resaltó que del auto bajó un hombre armado y que sin mediar palabra le disparó, que ella estaba muy asustada y se comunicó a su ex marido que reside en Moreno, quien llegó al lugar en 15 minutos y llamó al 911.

Los investigadores, contaron a Télam que les resultaba al menos extraña la rapidez en la que llegó el hombre al lugar, ya que como mínimo lleva 30 minutos realizar ese trayecto.

También prestaron declaración testimonial el ex marido de la acompañante de Cáceres y el representante del actual técnico de la reserva de Independiente.

Personal policial dispuso un operativo cerrojo para dar con el paradero de los delincuentes.

Mientras el fiscal tomaba declaraciones, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín, hallaron el auto utilizado por los delincuentes en las cercanías al hipermercado Coto de Ciudadela.

A lo largo de toda la mañana se hicieron presentes en el hospital varios compañeros de showbol de Cáceres, Leonel Gancedo y Alberto Acosta.

También se acercaron al lugar el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Scioli aseguró, en diálogo con los periodistas, que "hoy los delincuentes están dispuestos a todo y nosotros desde el estado provincial, desde el estado de derecho también estamos dispuestos a todo para combatir fuertemente el delito día a día".

Fernando Cáceres debutó en 1986 Argentinos Juniors. En 1991 fue transferido a River donde fue campeón. En 1993 fue vendido al Real Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a la Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors durante el período de Carlos Bilardo, junto a Diego Maradona.

En 1997 pasó al Valencia y luego al Celta de Vigo, donde jugó hasta 2004. Luego de un breve paso por el Córdoba CF, en la segunda división española, volvió a la Argentina. Jugó en Independiente hasta 2006 y luego regresó a Argentinos Juniors, donde se retiró en 2007.

En la selección nacional jugó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella.

Obtuvo la Copa América en 1993 disputada en Ecuador, que fue ganada por el seleccionado argentino. Jugó el mundial de Estados Unidos en 1994 donde fue compañero del actual seleccionador nacional Maradona, y también de Claudio Caniggia y Daniel Batistuta.


Fuente: Telam

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024