Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un grupo de ambientalistas cortaron la Ruta 9 en reclamo por la contaminación

(DIARIOC, 06/12/2011) Un importante grupo de ambientalistas cortaron la Ruta Nacional Nº 9 la altura del puesto caminero de Yutu Yacu en el departamento Río Hondo, a modo de reclamo por la contaminación del embalse. Un camión dejó caer un cargamento de peces muertos sobre la cinta asfáltica. Además entregaron a las autoridades del destacamento caminero de Tucumán un acta firmada por los vecinos dirigida a los representantes del gobierno de la vecina provincia.

A las 18 horas de este martes, un nutrido grupo de vecinos y ambientalistas de Las Termas de Río Hondo se apersonaron en el tramo de la Ruta Nacional Nº 9 en el que se encuentra en puesto caminero de Yutu Yacu, para realizar un corte como medida de protesta por la contaminación del embalse, provocado por los ingenios tucumanos que vierten sus desechos en la cuenca Salí-Dulce.

Momentos antes de la realización del corte, un camión repleto de peces muertos, volcó su carga sobre el pavimento, a metros del destacamento caminero de Tucumán.

Uno de los ambientalistas, además, hizo entrega a los uniformados apostados en el destacamento, de un acta firmada por los vecinos manifestándole su deseo de que la misma llegue a manos de las autoridades del gobierno de la vecina provincia.

Según manifestaron a DiarioPanorama.com el corte podría repetirse la semana entrante, prolongándose durante 24 horas.

Fuente: diariopanorama

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024