Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - La policía busca pistas

Un hombre apareció muerto en cercanías del Palacio de Tribunales

Un peatón que circunstancialmente caminaba ayer, minutos después de las 16, por el paseo Alvear del barrio Alberdi, advirtió que un hombre estaba tirado sobre el pasto y al costado de un arbusto.
(DIARIOC, 22/10/2009) No parecía nada raro para una tarde calurosa, aunque lo que le llamó la atención en un primer momento es que estaba debajo de los rayos del sol. Por eso decidió acercarse al individuo y observó que, al parecer, se encontraba sin vida y con el pecho ensangrentado.

El testigo se dirigió hasta la Casa de Gobierno y comunicó el hecho a la guardia policial. Momentos después, los custodios confirmaron que la persona tirada en el piso se encontraba sin vida. Estaba boca arriba y tenía flexionada la pierna izquierda. En el pecho, debajo de la tetilla izquierda, tenía una herida punzocortante que, al parecer, le provocó la muerte.

Autoridades de la Comisaría Segunda se trasladaron hasta Alvear casi Além, a pocos metros de Tribunales, donde solicitaron la colaboración de la División Criminalística para realizar las pericias en el lugar.

La víctima fue identificada como Ramón César Bustos (41 años), quien se domiciliaba en Abipones 30 del barrio Huaico Hondo. El hombre se dedicada a lavar coches en la zona del paseo Alvear y en el Centro de la ciudad capital, además de recolectar plásticos y otros elementos que pudieran servir para vender, de acuerdo con las primeras averiguaciones de los investigadores.

En el lugar también se presentó el médico de policía, quien habría manifestado que la muerte de Bustos se produjo recientemente.

Esto fue solventado por una mujer que reside en las inmediaciones y que habría visto a la víctima, alrededor de las cuatro de la tarde, en momentos en que se mojaba la cara en uno de los caños del paseo.
Sin embargo, hasta anoche, la Policía no pudo encontrar una persona que pudiera haber presenciado el hecho en el que Bustos sufrió la mortal herida.

Los peritos recolectaron de la zona donde se encontraba el cuerpo, un par de medias, una remera, una gorra y un par de zapatillas. También había una varilla de metal del embrague de un automotor, que podría ser el elemento con el que se provocó la herida, aunque no tenía restos de sangre.

La autopsia podría dar un poco de luz al hecho. En esa pericia forense se determinará cómo es la herida y con qué podría haberse producido.

Por el momento, la causa está calificada como información sumaria judicial, tendiente a establecer las causas de la muerte de Bustos.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024