Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - PAMPA DE LOS GUANACOS

Un incendio afecta 2.000 ha en el Parque Nacional Copo

Los casi tres días consecutivos de intenso calor en esta región que llegó a los 53 grados y los fuertes vientos del sector norte, afueron los factores que incidieron para el inicio de un incendio de proporciones en el Parque Nacional Copo que ingresó por el límite Este del área protegida y que afecta una zona de pastizales, ya que el comportamiento del fuego se limita a la zona de campo y daña muy poco los bordes del bosque nativo, según lo hicieron saber los responsables del lugar.
(DIARIOC, 07/11/2009)Ante la situación de no poder controlar el fuego con el personal del Parque se solicitó la asistencia de la coordinación de lucha contra incendios forestales de la Administración de Parques Nacionales con asiento en la ciudad de Bariloche y del plan de manejo del fuego para organizar una brigada más sólida y así afrontar la lucha. Tal es así que arribó procedente del Parque Nacional Chaco un grupo de guardaparques y brigadistas para sumarse al equipo del Parque Nacional Copo.

Se cuenta además con la colaboración de los guardaparques y brigadistas de la provincia de Santiago del Estero, quienes siempre trabajan en el lugar para combatir los incendios forestales en la zona.

El intendente del Parque Nacional Copo, Álvaro Alzogaray, dijo que esperan evaluar el comportamiento del fuego en el transcurso de las horas para ver si se requiere la presencia de una aeronave hidrante para combatir vía aérea el fuego.

Las herramientas con las que se cuenta actualmente son vehículos, tanques cisterna, motobombas y herramientas de mano.
Cabe destacar que el lugar donde se registra el incendio es el mismo donde hubo uno igual hace 21 años y que afectó una importante superficie. La superficie afectada es hasta la fecha 2.000 hectáreas aproximadamente zona de pastizal.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024