Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un informe posiciona a Catamarca como una de las provincias con menor déficit a nivel de construcción de edificios

Catamarca se encuentra entre las provincias con menos déficit escolar a nivel de construcción de edificios educativos. El dato se desprende de un informe del “Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte”, de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), publicado por un diario de tirada nacional.
(DIARIOC, 26/03/2008) El diagnóstico menciona cuántas nuevas unidades escolares deberían crearse y Catamarca se posiciona con 17, al igual que Neuquén, mientras que Capital Federal faltarían 279, Santa Fe 102, Misiones 101, Santiago del Estero 84, Tucumán 89, San Juan 36, Salta 69, entre otras.
De todos modos, el informe detalla que “la cantidad de unidades educativas faltantes no es necesariamente igual a la cantidad de edificios por construir, ya que es usual que en algunos establecimientos funcionen más de una unidad educativa o que, por el contrario, los ciclos en los que se divide una misma escuela estén ubicados en dos edificios diferentes”.
Vale mencionar que el Gobierno provincial, con fondos provinciales y algunos nacionales se ejecutaron obras de reparación, refacción, remodelación, ampliación y la creación de nuevos establecimientos educativos, sumando una cifra cercana a los 70 millones de pesos.
En este sentido se concretaron más de 300 reparaciones en edificios escolares en toda la provincia y a ello se suma los distintos playones deportivos que se realizaron.
De todos modos, la provincia cuenta con 12 unidades educativas nuevas, de las cuales 5 ya fueron inauguradas, restando 7 más habilitarlas en los próximos días.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024