Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un joven denunció que no pudo donar sangre por su orientación sexual y ONG pidió cambios en legislación

Lucas Pereyra fue a una clínica con la intención de donar sangre para su padre, pero no se lo permitieron por ser homosexual, por lo que solicitaron se eliminen normativas que discriminan a las personas por su orientación sexual o identidad de género.
En la clínica privada, al joven le preguntaron si había tenido relaciones sexuales con una persona del mismo sexo y cuando manifestó ser homosexual, un técnico le comunicó que no iba a ser posible la donación.

Ante esta situación, las organizaciones neuquinas integrantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) solicitaron "la sanción de una ley nacional de donación de sangre que no deje lugar a interpretaciones que hacen lugar a la discriminación".

Además, pidieron "que se modifique la resolución 365/99 del Ministerio de Salud de la Nación y que la cartera sanitaria provincial cambie los formularios de donación de sangre".

También que la Legislatura "sancione una ley similar a la porteña y a la santafecina en la que se regule la donación de sangre de forma no discriminatoria".

Además, reclamaron que "no se discrimine a las y los donantes de sangre por la utilización de criterios basados en la orientación sexual o identidad de género".

El referente neuquino de la Mesa Nacional por la Igualdad, Adrián Urrutia, dijo a Télam que están elaborando un proyecto de ley con la colaboración de un infectólogo, que será presentado en la Legislatura local.

"Pertenecemos a este proyecto, estamos identificados con este proyecto y tenemos esperanzas y expectativas de que este Gobierno nos va a escuchar, es el único que nos dio las respuestas que nadie nos había dado" aseguró Urrutia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024