Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un joven quedó desfigurado tras explotarle un petardo en la boca

La víctima, de 19 años, sufrió lesiones en el esófago y un pulmón, fractura de mandíbula y pérdida de algunas piezas dentales. El hecho se produjo en Mendoza y tiene como antecedente un episodio similar que se registró en Santa Fe
(DIARIOC, 24/01/2012) El adolescente, identificado como Nelson Ezequiel Agüero, está internado en un hospital de la capital provincial, en terapia intensiva, con respirador artifical, mientras se le practican varios estudios para establecer si sufrió heridas neurológicas.

El hecho se produjo en la madrugada de ayer en una vivienda de la localidad de San Martín, donde el joven manipulaba un petardo y, por causas aún no establecidas, se lo llevó a la boca ya encendido.

Tras escuchar el estallido, su hermano, junto a unos tíos, lo asistió y llamó a una ambulancia, pero como consideraron que tardaba decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital Perrupato de San Martín. A raíz de la gravedad del hecho, lo derivaron al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, donde fue rápidamente operado y se le practicó una traqueotomía.

Durante la Navidad pasada, un joven de 27 años murió en la provincia de Santa Fe a causa de un elemento pirotécnico conocido como tres tiros que le estalló en la boca, cuando quiso hacer una broma. infobae.com

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024