Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Un juez federal paró el tarifazo: EDET deberá refacturar

El juez federal subrogante del Juzgado Federal Nº 2, Mario Racedo, dictó una medida cautelar que obliga a la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) a la refacturación de las boletas emitidas a partir de la aplicación de la resolución nacional 1169, que desató el tarifazo eléctrico contra el bolsillo de los usuarios tucumanos.
(DIARIOC, 19/02/2009) El magistrado falló a favor de la presentación conjunta realizada por el legislador radical José Cano y por el Movimiento de Usuarios Autoconvocados, que habían interpuesto una acción de amparo contra el Estado nacional y contra el Ente Regulador de Energía de Tucumán (Epret), con el fin de que se declarara inconstitucional la resolución que establece un aumento de la tarifa de la luz para todo el país, motivado por la quita de subsidios al sector eléctrico, por parte del Gobierno nacional.

Los demandantes pedían que se suspendiera dicha resolución, aplicada en la provincia por el Epret, porque consideraban que era violatoria de los artículos 28 y 42 de la Constitución Nacional. Entendían que las últimas facturaciones del servicio que presta EDET habían dado como resultado montos irrazonables desde el punto de vista económico y, por lo tanto, arbitrarios e ilegales.

De igual modo la Defensoría del Pueblo pidió que EDET facilite a los usuarios en todos sus locales los formularios para acogerse al beneficio de la no vigencia de la resolución nacional en caso de consumos menores a los 500 kv. El Defensor tucumano Jorge García Mena acordó también una estrategia común con otras defensorías de provincias afectadas por el tarifazo eléctrico.

Fuente/ estoestucuman.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024