Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Un locro con Cuti y Roberto Carabajal

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informó que se ha confirmado la participación de importantes artistas nacionales y locales en la IV Fiesta Municipal del Locro, a realizarse en el Paseo General Navarro el jueves 25 de Mayo a partir de las 11 horas.
Entre ellos, se contará con la presencia de Cuti y Roberto Carabajal, artistas de gran predicamento nacional, quienes se sumarán a los representantes locales que ya comprometieron su presencia como Americanta, Cololo Macedo, Néstor Pacheco, Los Cabales, La Salamanca y otros igualmente valorados por el público. Como cierre de la jornada artística se presentará la Banda X, dedicada a la música popular.
La Fiesta Municipal del Locro, que en los últimos años ha convocado a gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad, contará este año nuevamente con la adhesión de numerosos sectores de la comunidad que expondrán sus productos artesanales y artísticos destacándose la elaboración de la tradicional comida de la cual tomó el nombre.
Participarán numerosas instituciones que competirán en la elaboración de la tradicional comida. Asimismo participarán de la elección de la paisana de la fiesta, la más churita y la más donosa. También los artesanos tendrán su espacio para mostrar y comercializar los productos que elaboran.
La apertura será con un desfile patrio a cargo de la Banda Escuela de Música dirigida por el maestro José Moltó y las academias de danzas de la ciudad, entre las que estarán presente: Piriqui Pérez 1º Escuela de Folclore, Atahualpa Yupanqui, El Guardamonte, Huellas Norteñas, El Malambo, Taller de Danza Municipal y El Bagual.



(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024