Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un muerto y más de 200 familias afectadas por un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en Misiones

El temporal, que incluyó vientos de hasta 80 kilómetros por hora, más de 55 mm de agua caída y granizo, causó un muerto, más de 200 familias afectadas por voladuras de techo y el anegamiento de sus viviendas en Garupá y varios barrios de la ciudad de Posadas.
El fenómeno meteorológico registrado entre las 10.30 y las 11.30 de ayer produjo además cortes de energía eléctrica en varios barrios de la capital misionera y la vecina localidad de Garupá.

La policía misionera informó que la víctima fatal aún no fue identificada, pero se trataría de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en aguas del arroyo Antonica, a pocos metros de su desembocadura en el río Paraná.

Según testigos se trataría de un pescador, ya que junto al cuerpo se encontraron elementos de pesca como aparejos, hilos de nylon y una botella de caña blanca, según manifestaron los testigos que dieron parte a la policía.

El ministro de Gobierno provincial, Jorge Daniel Franco, señaló a Télam que un centenar de viviendas fue afectado por el temporal en Posadas y otro tanto en Garupá.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública, que realizó un relevamiento en los distintos barrios afectados, informó que hasta el momento no se reportaron heridos en el sistema hospitalario a causa del temporal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024