Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un mural en homenaje a Quinquela Martín bate récord mundial

Imágenes de Benito Quinquela Martín visten junto a rostros en gris y negro un inmenso paredón del barrio porteño de Barracas, donde el artista Alfredo Segatori compuso el mural más grande del mundo que inmortaliza al gran pintor argentino y a los vecinos del lugar, con una obra que llegó a los 2000 metros cuadrados.
El mural se inició a pedido de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en el marco de la recuperación de la zona, donde el pintor decidió homenajear al artista plástico, pintando una de sus obras, sobre la calle Lavadero, continuación de Pedro de Mendoza, bajo el nombre "El regreso de Quinquela", dijo en una entrevista con Télam.

Ante la inmensidad de la pared, Segatori resolvió continuar con el aerosol, única herramienta utilizada en esta composición, y fusionó cuatro obras del gran pintor argentino como "Barco Hundido" y "Hombres trabajando", y agregó mascarones de proa, "objetos de culto", del artista nacido en La Boca.

Además, sumó a la pintura a unos niños en tamaño real mirando a Quinquela, que aparece de perfil y con una espátula. Así llegó en una primera etapa a los 700 metros cuadrados, entre los puentes Bosch y Viejo Pueyrredón.




Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024