Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TIENE QUEMADURAS EN EL 40% DE SU CUERPO

Un nene prendió fuego a otro de 9 años, porque no quería jugar al fútbol

El dramático hecho tuvo lugar en la localidad cordobesa de Ascochinga. La madre del niño le dijo a Cadena 3 que "los padres del nene vieron cómo le prendía fuego a mi hijo y no hicieron nada". Interviene la Justicia.
(DIARIOC, 06/11/2009) Un niño de 9 años sufrió graves quemaduras en su cuerpo luego de que un vecino de entre 8 y 11 años lo rociara con alcohol y lo prendiera fuego.

Según relató la madre de la pequeña víctima, el chico lo invitó a jugar al fútbol y como su hijo se negó, lo roció con alcohol y lo prendió fuego.

El terrible hecho tuvo lugar el fin de semana en la localidad cordobesa de Ascochinga.

El niño brutalmente quemado se llama Bruno, tiene 9 años y está internado en el Hospital Infantil con el 40 por ciento de su cuerpo quemado. Las lesiones están concentradas de la cintura para abajo.

María Agüirre, la madre de Bruno, explicó a Cadena 3 su versión de los hechos: "El chiquito se acerca y le dice: dale gordo de mierda vamos a jugar. Como mi hijo le dijo que no vino con las manos en la espalda y traía el alcohol y el fósforo y lo roció y después le tiró el fósforo", relató.

La mujer indicó que Bruno tenía puesto "un pantalón de nailon así que le agarró el fuego en el acto"

Pero la madre criticó a los padres del agresor porque no hicieron nada al ver lo que ocurría: "Estaban sentados afuera y no fueron capaces para auxiliar a mi hijo"

La mamá de Bruno pudo apagar las llamas con el agua de una canilla y también con la rápida ayuda prestada por una persona que pasaba por el lugar que con trapos sofocó las llamas que dejaron la piel viva al pequeño.

La mujer radicó la denuncia en la Justicia por la brutal aresión sufrida por su hijo.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024