Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL VEHICULO SE DESPLAZABA SIN CHOFER

Un niño salvó a sus compañeros tras manejar un transporte escolar

El héroe de esta historia tiene 8 años y por su rápido accionar evitó una tragedia en pleno centro de la ciudad de Mendoza. La imprudencia de un chofer casi provoca un accidente fatal
(DIARIOC, 06/07/2010) El chofer de un transporte escolar, dejó su vehículo sin freno pero con el motor en marcha, casi provoca un desastre cuando el transporte comenzó a desplazarse con niños en su interior, comenta hoy el diario Mendoza online.

De pronto a un chico se le cayó algo que llevaba, pero no se dio cuenta de la situación, el objeto fue a parar debajo del vehículo escolar, pero era tarde y no se dio vuelta a buscarlo, sólo corrió hasta la escuela.

En una actitud gentil, el conductor del rodado se bajó y, esquivando el intenso tráfico a esa hora en ese lugar, se metió debajo de la Traffic que conducía, para tratar de recuperar el objeto perdido del chico. Su reacción fue rápida e imprudente, ya que dejó la puerta abierta y el vehículo continuaba en marcha, comenta Mendoza online.

El chofer encontró lo que buscaba, y siguiendo con su imprudencia, corrió al interior del colegio para devolverle el objeto al chico. Mientras hacía eso, el transporte estaba lleno de otros alumnos y pasó algo lógico: sin freno de mano ni cambio puesto, el vehículo comenzó a desplazarse y retroceder. La situación generó un poco de alarma entre los pasajeros, al ver que el rodado se movía sin su chofer.

Pero una rápida reacción de un niño de entre 8 y 10 años, salvó lo que pudo ser una tragedia, saltó desde el asiento de atrás y atinó a levantar el freno de mano, deteniendo brúscamente el vehículo. El chofer volvió, tomó lugar en su asiento y continuó manejando sin preocuparse por su actitud absolutamente irresponsable en una calle muy transitada y con pasajeros a bordo.

(Fuente: Mendoza online)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024