Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - EN EL BARRIO BORGES

Un padre habría quemado a sus hijos con un cuchillo caliente

Manos. Habría reclamado la ausencia de 75 centavos. Las víctimas tienen 10 y 13 años. Sufrieron quemaduras en las manos. La Dinaf radicará hoy la denuncia penal.
(DIARIOC, 31/10/2009) Un grave caso de violencia familiar sería denunciado hoy ante la Fiscalía del Crimen de turno.
La presentación sería impulsada por la Dirección General de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero (Dinaf).
Las acciones legales se habrían decidido ante un hecho que se produjo en el seno de una vivienda del barrio Borges.
En las últimas horas, el jefe del hogar se habría descontrolado ante la desesperada búsqueda de 75 centavos, según revelaron a EL LIBERAL fuentes cercanas a la investigación.
De este modo, habría iniciado un “violento interrogatorio” a dos de sus hijos: un niño, de 10 años y a una adolescente, de 13.
Los menores habrían negado las acusaciones, pero las respuestas no habrían conformado al sujeto, que se ganaría la vida como remisero.
Momentos después, al insistir en las preguntas sobre las monedas, el padre habría tomado una sorpresiva decisión.
Habría mandado al niño a la cocina, para que busque un cuchillo.
Una vez que el menor tuvo el utensillo en las manos, el remisero le habría exigido que encendiera una de las hornallas y que el mismo chico colocara el filo del cuchillo a calentar, según explicaron los mismos voceros.
Cuando el metal habría quedado “al rojo vivo”, el hombre habría sujetado la empuñadura y habría reiterado el cuestionamiento a los dos hijos, hasta que el padre, aparentemente “enceguecido” del descontrol, habría apoyado la hoja candente sobre las manos de los menores.
Posteriormente, el caso habría salido a luz cuando el niño apareció con sus extremidades quemadas en la escuela primaria a la que concurre.
Las fuentes consultadas expresaron que los docentes decidieron trasladarlo de urgencia al Cepsi Eva Perón, en donde le practicaron las primeras curaciones.
Luego se habría realizado una “exposición reservada” en la Comisaría del Menor y la Mujer de esta capital, para finalmente, darse intervención a la Dinaf.
Las autoridades de ese organismo rápidamente se hicieron cargo del menor lesionado, para ser conducido y alojado en el Hogar de Niños Eva Perón del barrio Belgrano.
La Dinaf habría pretendido repetir ese procedimiento con la adolescente, pero ese procedimiento habría sido impedido por la madrastra.
En consecuencia, se estimó que, para hoy, ingresaría la correspondiente denuncia que sería radicada ante la Justicia del Crimen de turno, con el objeto que las autoridades del Palacio de Tribunales tomen las decisiones de rigor.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024