Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Un pueblo cordobés tiene "delito cero" desde hace 2 años

El pueblo cordobés de Costa Sacate, gobernado por un suboficial retirado de la Policía, no sufrió sobos ni hurtos desde hace más de dos años, según las estadísticas del Destacamento de esa localidad.
(DIARIOC, 08/01/2010) De acuerdo con esas cifras, no se ha producido en los últimos dos años ningún delito contra la propiedad ni la integridad física de los casi dos mil habitantes del pueblo, ubicado a menos de 60 kilómetros al sur de la capital provincial, cerca de Río Segundo.

Esa situación se produce desde que asumió como intendente el 10 de diciembre de 2007 el ex sargento ayudante de la Policía de Córdoba José Pérez.

Según se señaló en la prensa local, una prueba del clima que se vive en esa pequeña población del departamento Río Segundo es que en una reciente encuesta realizada a 200 vecinos -el 15 por ciento de la población adulta), la cuestión de la inseguridad fue considerada irrelevante a la hora de calificar los principales problemas de la comunidad.

"La encuesta nos sorprendió ya que el 94 por ciento de los consultados consideró que el nivel de seguridad de Costa Sacate es bueno y muy bueno y sólo el 6 por ciento estimó que es regular. No hubo una sola persona que juzgara la situación como mala", sostuvo el intendente en declaraciones al diario La Mañana de Córdoba.

"En el otro extremo -agregó-, figuran como principales requerimientos la construcción de nuevas viviendas y la
instalación de fábricas que diversifiquen la fuente de empleo para la gente de la zona".

Tras asumir la intendencia en representación de una alianza de vecinalistas y justicialistas, Pérez dio prioridad al objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de su pueblo, aprovechando el conocimiento obtenido tras una carrera de 27 años como suboficial.

"Apenas me hice cargo del gobierno solicité y logré que la Unidad Departamental aporte al destacamento de Costa Sacate un vehículo que se convirtió así en el primer móvil del pueblo. Lo usan diariamente los tres policías para sus patrullajes. Además me encargué personalmente de informar a todas las familias cuáles son las medidas de precaución que deben adoptarse para prevenir robos y hurtos y para preservar la seguridad de los chicos al ingreso y egreso de las escuelas o mientras salen de noche", dijo.

Y agregó: "Los vecinos aprendieron que si ven algún movimiento sospechoso deben avisar al destacamento o a mí de manera directa".

Fuente: NA

El Independiente

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024