Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un sacerdote jesuita, abierto a dicutir sobre el aborto y el matrimonio igualitario

Felipe Berríos, fundador de la organización internacional "Techo Para Mi País", se manifestó abierto a la discusión en torno al matrimonio igualitario porque "ayuda a ampliar nuestro concepto de sexualidad" y a la interrupción del embarazo, durante una entrevista concedida a la Televisión Nacional de Chile.
Tras su retorno a Chile, después de haber estado cuatro años como misionero en África en el servicio jesuita de refugiados, el religioso expresó en el programa "El Informante" sus perspectivas sobre distintos aspectos sometidos a debate en el país trasandino.

En torno al aborto, Berríos consideró que es "un desafío" abordar la discusión del inicio de la vida y destacó como sacerdote católico para él "la vida es un regalo de Dios intocable desde el momento en que se gesta hasta que naturalmente uno muere".

No obstante, enfatizó que "el mismo respeto que tengo a la vida como un don de Dios me hace respetar las opiniones ajenas".

"Lo que está de fondo es que nos demos cuenta que aquí se juega definir cuándo un ser humano se considera persona, si la gran mayoría discute en el Parlamento y acepta en el futuro una ley de aborto, yo lo voy a aceptar, pero para mí será inmoral por lo que yo pienso. Pero no puedo imponer esa manera de pensar", declaró.

Berríos también manifestó estar de acuerdo con el reconocimiento del matrimonio igualitario, al señalar que "los homosexuales son hijos de Dios, él creó a homosexuales y lesbianas, y Dios está orgulloso de que lo sean, ¿por qué no pueden ellos casarse? Basta ya".

"El problema está en nosotros, que no lo entendemos, no en ellos", reivindicó y aseguró que "no son ciudadanos de segunda clase ni están en pecado. Es una condición distinta y nos ayudan a ampliar nuestro concepto de sexualidad".

El padre Felipe Berríos es fundador de un "Techo para Chile", "Techo para mi país" y del Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap).

Además es autor de libros como "Para amar y servir", "Ojos que no ven" y "Digerir lo vivido", este último una selección de sus columnas en la revista "Sábado" del diario chileno El Mercurio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 1060 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024