Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Un sismo de 5 grados de magnitud sacude el centro y sur de Chile

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del Maule y el Biobío, en el centro y sur de Chile, sin que en principio se reportaran víctimas personales, informaron las autoridades.
El fuerte movimiento ocurrió a las 9.48 (igual hora en Argentina) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros de Cobquecura, informó el centro sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 31 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 44 kilómetros bajo la superficie y determinó que el sismo tuvo una magnitud de 4,9 grados, consigna la agencia EFE.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la región de Maule, el temblor se percibió con una intensidad de seis grados de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Cauquenes y Villa Alegre, de cinco en Constitución, Chanco, Parral y Talca, mientras que en Linares y Maule la intensidad fue de cuatro grados.

En la región de Biobío, la intensidad fue de cuatro grados en Chiguayante, Concepción y Talcahuano, mientras que en Cobquecura, Chillán y Cabrero el sismo se sintió con una intensidad de tres grados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024